Joyeria Online Vinateros Joyeria online en Madrid

Cambiar a versión escritorio Registro Acceso

¿TE GUSTAN LOS DIAMANTES?

QUE SABES DE DIAMANTES?  -"LOS MEJORES AMIGOS DE LA MUJER"  decía Marilyn Monroe

Sabemos que los diamantes son lindos, que son costosos muchas veces y que son bien valorados. Pero ¿sabemos qué son? ¿De dónde vienen? ¿Cómo elegirlos para comprar? Pues aquí daremos unas pistas. Recuerda que de igual forma, tener un joyero de confianza, puede asegurarte una buena compra y seguridad de lo que te estás llevando.

La palabra DIAMANTE: viene del griego antiguo (adamas), que significa invencible o inalterable y tiene razón pues es el mineral con mayor resistencia al calor y a los golpes que haya existido; así mismo es de los más brillantes entre todas las piedras preciosas. En la escala de Mohns el diamante ocupa la posición 10.

¿De dónde vienen los diamantes? estos están en las profundidades de la tierra y son partículas de carbono puro que luego de un proceso de extremo calor y tallado llegan a lo que es un hermoso y brillante diamante.

¿Dónde se encuentran?: Los diamantes salen a la luz con la erupcion de volcanes. Las minas más grandes están en Rusia, Angola, Australia, Sudáfrica y Botswana. Aunque en la India fue donde primero se encontraron diamantes en la historia, lamentablemente ya en este momento las minas de India están agotadas.

 Los Diamantes más famosos y antiguos del mundo son de la India, y podemos citar el caso de el HOPE ahora se exhibe en el el Museo Smithsonian de Historia Natural de Washington. Este es el diamante más famoso del mundo. Cuenta la leyenda que este gigantesco diamante aparte de toda su belleza y esplendor encerraba una ola de malas rachas a los que le poseian, situación que ha acabado al llegar al museo, donde se encuentra blindado. Historia del Diamante Hope.

Para elegir un buen diamante; 4 puntos básicos: Talla, color, Pureza y quilates. ya seguimos hablando en detalle de estos puntos en otro posteo. ;)

Hasta la próxima!

© 2012 Joyería Vinateros

Subir | Versión escritorio

boutique ¿Estás seguro de que quiere cambiar a la versión de escritorio?